NOTA DE PRENSA / PRESS RELEASE

 

Moliners.com: una nueva publicación online para reflexionar sobre el futuro de Cataluña y sus ciudadanos

Nace una web que pretende debatir, sin censuras y de forma civilizada, sobre la separación entre Cataluña y España

“La mejor decisión sobre el futuro de nuestro país no puede estar condicionada por la amenaza de una guerra civil. No se vence, solo se convence”, Josep Barba, impulsor del proyecto.

 Barcelona, 30 de enero de 2004 .- La Vuelta al Mundo, desarrollador de contenidos online efectúa hoy el lanzamiento público de Moliners.com [ www.moliners.com ], la primera web que pretende reflexionar y debatir con libertad y sin censuras sobre el camino de separación entre Catalunya y España. La web surge como un espacio de reflexión y debate de aspectos muy polémicos pero latentes, tanto en la sociedad catalana como española, y pretende conseguir un clima distendido que permita una reflexión civilizada sobre estos temas, en definitiva, un clima que no implique, como hasta ahora, el miedo latente  a nueva guerra civil.

 Esta nueva publicación online, todavía en pleno proceso de desarrollo y expansión, es y será de acceso totalmente libre y gratuito, y contará con artículos de opinión, información de actualidad, documentos históricos y documentos multimedia. Sus contenidos serán, tanto de elaboración propia como fruto de la colaboración de cualquier ciudadano (moliners, molineros en castellano, somos todos). Su primera actuación en este terreno es la propuesta de colaboración con “Fòrum XXI” con el fin de generar debates  que aporten reflexiones sobre Monarquía y República. Se trata, por lo tanto de un proyecto social, que entiende las limitaciones inherentes que impone el idioma, y que no tiene mayor pretensión económica que la de sobrevivir, apostando más, por la calidad, que por la cantidad.

 “En la situación política que vive nuestro país creo que el diálogo más importante es el que permita sentar las bases de un entendimiento y puntos de acuerdo entre conceptos tan distantes como República y Monarquía o Cataluña y España.”, ha declarado Josep Barba Raventós, creador de Moliners.com, quien ha añadido que “la mejor decisión sobre el futuro de nuestro país no puede estar condicionada por la amenaza de una guerra civil. No se vence, solo se convence.”

 El ámbito de actuación de Moliners.com no se ciñe sólo a temas de debate social y político sino que abarca también el apoyo activo y solidario al enriquecimiento cultural de los ciudadanos de Catalunya. Un buen ejemplo, es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Molins de Rei, por el cual Moliners.com promueve y colabora en la búsqueda de imágenes y la creación de un documental sobre la Republica y el franquismo en Molins de Rei en el marco de los actos de celebración de los 25 años de ayuntamientos democráticos. Otro claro ejemplo, es la investigación que, en colaboración con “Espai de Recerca” ha iniciado para tratar de aclarar los orígenes de una conocida figura histórica italiana del siglo XIV, Eleonora D’Arborea, y que según un documento descubierto recientemente por Moliners.com podría haber nacido en Molins de Rei.

 Moliners.com es a su vez la evolución natural de Guai.com, web de la que pretende absorber  los contenidos en catalán, dado que este reconocido portal pasará, a partir de ahora, a centrarse en el público de habla hispana puesto que más del 90% de sus visitantes proceden del continente americano.

 El lanzamiento de la web coincide con la celebración de la 153 “Fira de la Candelera” de Molins de Rei. Durante este evento Moliners TV realizará, en colaboración con TV Molins, sus primeras entrevistas y reportajes a los personajes políticos que acudan a la feria con una pregunta de partida “¿cree usted que el matrimonio entre Catalunya y Castilla está en crisis?”

 Acerca de Josep Barba Raventós:
Josep es un hombre polifacético, regidor de Molins de Rei en el año 91 por el PSC,  propietario y director de la agencia de viajes Viatges Barba, S.L. [ www.viatgesbarba.com ], y autodidacta de Internet donde ha desarrollado diferentes webs personales y empresariales. Sus principales éxitos online han sido la página titulada “Llega el 2000” de lavueltaalmundo.com que gozó de reconocimiento en la prensa internacional; y el lanzamiento de Guai.com, web personal que consiguió situarse en su momento en la posición 547 del prestigioso ranking de Alexa.com, siendo la primera web personal que alcanza dicha posición, y conocida por su enfrentamiento con el desaparecido Guay.com. Josep obtuvo además un primer premio nacional de cine amateur y participó en la creación de las “12 horas de Cine de Terror de Molins de Rei”

Para más información: NoticiasB2B (agencia de comunicación), Tel. (00 34) 934 414 008.

Pulsa aquí para el archivo en formato word.